Si eres amante de los sabores del mar, esta pasta será de tus preferidas.

Estaba como de costumbre en el supermercado y captó fuertemente mi atención el color negro del espaguetti marca Molisana, me gusta lo diferente en mi cenas "amenas" así que no dude en comprarlo, investigando un poco mas, el color negro de la pasta se debe a la tinta de sepia o de calamar que se le añade a la masa al momento de ser fabricada. Asi que me dije, tengo que probarlo. 

Puedes preparar este plato con trozos de corvina, salmón y hasta con cebolla caramelizada. Yo lo hice con cámarones y quedó deli deli. Cada combinación permite descubrir un sabor diferente siempre con ese toque a mar que aporta la pasta con tinte negro. 

Este color no solo decora si no que añade a los espaguetis un sabor a mar exquisito.
Además, los espaguetis con este color no solo quedan preciosos en el plato sino que además permiten explotar su sabor marino según los diferentes tipos de ingredientes que añadas.

TIPS IMPORTANTES QUE ME SIRVIERON PARA QUE MI ESPAGUETTI QUEDARA PERFECTO. 

-Para calcular correctamente cuanta pasta debes cocinar según cuantas personas vayan a comer, lo ideal es calcular unos 100 gramos por cada persona.

-Para cocer la pasta debes usar una gran cantidad de agua. Se recomienda 1 litro por cada 100 gramos de pasta.

-Debes siempre añadir la sal al principio junto con el agua, siendo la media recomendada unos 10 o 15 gramos por litro de agua.

-Debes utilizar un recipiente grande, ya que la pasta necesita espacio para cocinarse bien.

-Un truco para que hierva antes el agua es tapar la olla, siempre vigilando durante la cocción y removiendo.

-No es necesario añadir aceite al agua, esta es una creencia errónea ya que el aceite es mejor añadirlo una vez cocinada y escurrida la pasta.

-El momento de añadir la pasta al agua es justo cuando esta empieza a hervir. Una vez introducida, hay que removerla de vez en cuando y dejar que se cocine según el tiempo que indique el envoltorio donde venía. Aproximadamente unos 10 a 12 minutos. 

-Debes escurrirla rápidamente y si vas a consumirla al momento, servirla en los platos directamente.

Comentarios