Mas Panameña, que las cocaditas que hacia mi abuela!

Hacer dulces con diseños folklóricos de mi país es algo que me llena de emoción, son bien elaborados pero el resultado es hermoso. ¿Pero como plasmar ese diseño de la pollera en un pastel?

En esta segunda entrada de mi blog les cuento con detalle como lo hice… el diseño original del pastel es de una muy buena amiga mía repostera “Markys Cakes”, desde el momento en que markys elaboro ese pastel, en Panamá todo el que quiere hacer un  dulce de la pollera utiliza el modelo de ella como referencia.
Tengo entendido que las reposteras contratan a un pintor para que pinte con tinte comestible los diseños calados que lleva la pollera en el pastel. Pero yo la  verdad no conozco ningún pintor de confianza que lo haga, ni tengo idea de cuanto pueden llegar a cobrar. Asi que me toco pintar yo misma a mano todo el pastel. Mas o menos 3 horas me tomo pintarlo,  mezcle colorante, unas gotas de agua y mi mejor aliado para todo el CMC, es que este es un éxito para secar todo. Después de haber pintado todo el pastel, la pintura quedo seca y yo feliz.

Para hacer el efecto de los tembleques más real, use escarcha dorada comestible. El matiz de las flores pintadas fue una mezcla de colorante rojo y gotas de colorante blanco. Las rosas todas fueron trabajadas a mano. Tome dos días en realizar el pastel. Al final cansada, pero orgullosa de plasmar en el pastel la Pollera Panameña, el traje mas bello del mundo!

Comentarios

BelySC ha dicho que…
Divino prinzezaaaaa....se te quiere mucho sigue asi amix todo divino
Lucero Benítez ha dicho que…
Simplemente hermoso! Una gran artista amiga mia♡
Unknown ha dicho que…
como usastes en CMC en que medida?